En medio del debate sobre si la futura Línea 7 del Metro debe llegar al aeropuerto de Pudahuel, a lo que el Gobierno se ha negado rotundamente ya que no es viable económicamente, una buena noticia se conoció respecto del traslado hasta el terminal aéreo.

Según informó La Tercera, el Ministerio de Transportes incluyó en las bases de la nueva licitación del Transantiago la creación de un servicio que conecte de forma directa comunas vulnerables con el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Se trata de una de las exigencias que el gobierno incluyó en los documentos técnicos publicados ayer, a la espera del inicio de la licitación que aún no es visada por Contraloría.

Uno de los recorridos será el B34, que circulará entre Renca y el terminal aéreo; junto con el 428, que conectará La Cisterna con Enea, sector cercano al aeropuerto. Actualmente, hasta dicha zona llega el servicio 407, que parte en Las Condes.

Para la ministra de Transportes, Paola Tapia, la medida “va en línea del trabajo que estamos haciendo con el Ministerio de Obras Públicas, cartera con la que estamos estudiando la implementación de un servicio de buses del Transantiago al aeropuerto”.

La intención es facilitar los trasladados de quienes trabajan en Arturo Merino Benitez, que pagan $850 en buses privados para llegar a sus puestos laborales.