Carabineros detuvo a dos integrantes de una banda acusada de asaltar un camión de Chiletabacos e intentar huir con la carga, avaluada en $15 millones, todo esto en la comuna de Peñalolén. Fueron cuatro hombres, encapuchados y cada uno de ellos con un arma de fuego, los que intimidaron a los trabajadores de este vehículo … Continue reading "Peñalolén: dos detenidos dejó persecución tras millonario robo a camión de Chiletabacos"

Carabineros detuvo a dos integrantes de una banda acusada de asaltar un camión de Chiletabacos e intentar huir con la carga, avaluada en $15 millones, todo esto en la comuna de Peñalolén.

Fueron cuatro hombres, encapuchados y cada uno de ellos con un arma de fuego, los que intimidaron a los trabajadores de este vehículo para sustraer su carga, culminando todo en una persecución policial y la detención de dos de los involucrados.

El ilícito ocurrió en la intersección de las calles Caracas con Venezuela, donde los trabajadores de la empresa estaban descargando las cajas con cigarros a un local comercial, cuando esta banda los intimidó y luego cargaron la mercancía en una camioneta con la que se dieron a la fuga.

Tras ser alertada del hecho, la policía divisó el vehículo, por lo que se inició una persecución que se extendió hasta la comuna de Puente Alto, donde detuvieron a dos integrantes de esta banda y recuperaron las cajas que habían sido robadas, según detalló mayor Jorge Hidalgo, de la 43° comisaría.

Los imputados fueron identificados como Carlos Maturana Peña, de 23 años y con 16 detenciones en los registros de Carabineros; y Eric Muñoz Torres, de 24, quien suma 13 detenciones.

Ambos pasarán hoy a control de detención por el delito de robo con intimidación.