Nacional


Llega la primavera: hasta 30°C se esperan para este sábado en la capital

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Altas temperaturas se esperan para este fin de semana en la capital, que ya deja atrás el frío invierno para dar paso a las agradables temperaturas que trae consigo la primavera.

Marco Hernández, de la Dirección Meteorológica de Chile, comentó al programa Expreso Bío Bío que para este fin de semana se esperan máximas de hasta 30°C en la región Metropolitana.

El meteorólogo comentó que para este viernes se pronostica una máxima de 28°C, mientras que el sábado la temperatura se elevaría desde los 7°C hasta los 30°C.

Ya el domingo la máxima caerá hasta los 25°C, para mantenerse estable hasta miércoles o jueves, cuando entraría nubosidad. Para el próximo fin de semana, en tanto, existe una baja probabilidad de que caigan precipitaciones.

Consultado sobre cómo será la primavera, Hernández declaró que las lluvias no cesarán ya que se espera la llegada de sistemas frontales en octubre y noviembre. La buena noticia es que las temperaturas máximas se mantendrán en rangos normales, es decir con un promedio de 22°C a 23°C; mientras que las mínimas estarán bajo lo normal, es decir, con un promedio de 8°C.

Finalmente, aclaró que el invierno no fue en extremo lluvioso, ya que hay un déficit de lluvias de un 29% en la capital. Este año han caído 223 mm de agua, siendo que lo normal es de 316 mm.

Revisa la entrevista realizada por Rayén Araya, Álvaro Escobar y Patricio Velásquez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados