Hasta las 14:00 permanecerá cerrada la calle Moneda, entre Morandé y Miraflores, para celebrar un nuevo Día Mundial Sin Auto.

Es así como esta importante calle del centro de Santiago se convirtió en paseo peatonal durante algunas horas, donde los capitalinos podrán circular a pie, en bicicleta u otros transportes no motorizados.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que la idea de esta iniciativa es seguir fomentando que la ciudadanía prefiera transportes alternativos al auto para movilizarse.

“Hemos invertido durante este tiempo millones de dólares en autopistas y el auto, en vez de ser una solución, se nos ha transformado en un problema. Lo que estamos tratando es que las ciudades vuelvan a ser de las personas, con más ciclovías, con mejores veredas, con más transporte público. El Día Mundial Sin Auto es para eso”, dijo.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aprovechó la oportunidad para comentar sobre la iniciativa piloto del Transantiago para trasladar bicicletas en la parte frontal de los buses, que de resultar exitosa podría extenderse a todo el sistema de transporte capitalino.

Sobre lo mismo, la iniciativa Ciclorecreovía lanzó un concurso de mini-relatos llamado “Yo me bajé del Auto 2017”, con premios como unas bicicleta y una tarjeta Bip! con carga.

De la actividad también participó el ministro del Deporte, Pablo Squella, junto a Coné, mascota oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que comenzarán la próxima semana.