Nacional


Gobierno acuerda medidas con empresas de valores tras "nuevo robo del siglo"

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió esta mañana con representantes de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (Aseva) para avanzar en nuevos estándares y protocolos en el trabajo de estas compañías.

Tras el millonario robo a una empresa de transportes la semana pasada, Aleuy se reunió esta mañana con las empresas e indicó a la salida de la cita que buscarán “establecer un estándar técnico único”.

Lee también: Fiscal que indaga “nuevo robo del siglo” reconoció desprolijidades en seguridad de empresa

Para esto, las empresas deberán trabajar en un conjunto de normas que “contribuyan a emparejar las normas técnicas existentes actualmente”. Asimismo, Aleuy sostuvo que de forma paralela la Superintendencia de Bancos “va a trabajar con el sistema financiero un conjunto de medidas que ayude al conjunto de la cadena”.

“Carabineros nos entregará un informe detallado de cada una de las empresas de transporte de valores que operan en el país”, sostuvo.

Según indicó el subsecretario, la idea de esta reunión es avanzar en reforzar las medidas de seguridad que tienen estas empresas en un trabajo en conjunto con el Estado.

Desde Carabineros, además, informaron que continuarán con las pericias para recabar mayores antecedentes sobre el rodo de $15.800 millones. También informaron que la compañía afectada, Esertval, fue doblemente multada por la ausencia del guardia de su lugar de trabajo y porque uno de los funcionarios, si bien estaba certificado, no portaba su credencial.

De igual forma, Juan Irigoyen, jefe de Zona de Seguridad de Armas y Explosivos, anunció que durante la próxima semana se constituirán en estas empresas para verificar que cumplan con medidas de seguridad.

Los representantes de las compañías salieron rápidamente de la reunión y fueron muy escuetos en sus palabras. Eso sí, el gerente de operaciones de seguridad de una las firmas, Jorge Tapia, valoró el encuentro y declaró que no será el único.

Aleuy adelantó que la próxima reunión será el 4 de octubre a las 10:30 horas, donde los organismos involucrados deberán presentar las propuestas solicitadas por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados