Nacional


Hombre se hirió tras protagonizar femicidio frustrado en Renca: salió de riesgo vital

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre fue internado de urgencia en la Posta 3 luego de protagonizar aparente caso de femicidio frustrado en Renca.

El hecho ocurrió de madrugada en una vivienda de calle Angamos, hasta donde llegó Carabineros a eso de las 5:00 de la madrugada tras recibir una denuncia en el fono 133.

Al interior del domicilio, el personal policial encontró a una mujer identificada como Cristina Castillo, de 44 años, con lesiones graves en diferentes partes del cuerpo, luego de sostener una discusión con su conviviente, Juan Yáñez (50).

El teniente Patricio Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, comentó que el hombre, al ver la presencia uniformada, se infirió heridas con la misma arma cortante con la que fue agredida la mujer.

Entre las lesiones que se realizó hubo una de bastante profundidad en el cuello. Por esto, fue trasladado en riesgo vital hasta la Posta 3, mismo lugar al que fue enviada la mujer.

Pasadas las 8:00, el hombre salió de la condición de riesgo vital, pero se mantiene internado grave.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó al domicilio para realizar las pericias de rigor. Junto con ello, se informó que las dos hijas de la pareja fueron enviadas a la casa de un familiar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados