Nacional


Acusado por femicidio frustrado quedó en prisión: mujer fue atacada con bloque de cemento

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado, luego de ser acusado de atacar violentamente a su pareja en Puente Alto.

Se trata de un hombre de 44 años, acusado de dejar en riesgo vital a Ana Lemus, 30 años, tras una agresión ocurrida el pasado 14 de septiembre.

Según información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho ocurrió en la plaza Óscar Bonilla, donde la pareja tuvo una discusión que terminó cuando el hombre agredió a la mujer con golpes de pies y puños, para luego golpearla con un bloque de cemento en la cabeza.

Los vecinos, al notar la agresión, ahuyentaron al individuo y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Sotero del Río, donde se mantiene en estado de extrema gravedad, con lesiones en el rostro y daño neurológico.

El hombre fue detenido en las últimas horas en la casa de su madre. Se informó que habían antecedentes previos de violencia en la relación, pero la mujer nunca formalizó las denuncias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados