Molestos, pero como algo que se veía venir, se mostraron los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, luego de las declaraciones de la ministra de Educación, quien aseguró que el plantel “está en peligro de ponérsele fin a su giro” debido a la crisis económica que atraviesa.

Si el panorama para la casa de estudios ya era desalentador, las declaraciones que realizó la ministra Adriana Delpiano sobre la crisis económica que afecta al plantel, terminaron por echar tierra cualquier atisbo de esperanza para los estudiantes.

Lee también: CNA asegura que Universidad Iberoamericana no perdurará más allá de octubre de 2018

Si bien el Ministerio de Educación ha informado que los resultados de la investigación se conocerían recién la próxima semana, la ministra Delpiano vaticinó que la Iberoamericana está al borde del cierre.

Declaraciones que se suman al del presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Alfonso Muga, quien sostuvo que el plantel no perdurará más allá de octubre del próximo año, fecha en que vence la certificación de dos años que otorgó el organismo.

Para la vocera de los estudiantes, Paz Gajardo, las palabras de la ministra de Educación no hacen más que ratificar lo que ellos consideraron como “crónica de una muerte anunciada” y acusaron al Mineduc de dilatar la entrega de los resultados de la investigación.

La diputada de la DC, Yasna Provoste, en declaraciones a CNN Chile, sostuvo que el Gobierno cuenta con las herramientas para enfrentar la crisis económica que afecta a la Universidad Iberoamericana.

Sin embargo, Paz Gajardo apuesta más bien por la designación de un administrador de cierre si al plantel no llegan recursos frescos.

El próximo lunes los estudiantes de la Universidad Iberoamericana se reunirán con las autoridades del Mineduc, instancia en la que pedirán claridad sobre el futuro inmediato del plantel, y donde el tema de la reubicación en otra universidad comienza a tomar fuerza entre los alumnos.