Este miércoles fue formalizado el conductor que la mañana del 19 de septiembre protagonizó un accidente vehicular cuando manejaba un bus por la Alameda, en el centro de Santiago.

En la audiencia de formalización el fiscal Centro Norte, Fernando García, detalló que el imputado Jorge Valenzuela Landeros conducía en estado de ebriedad el bus de locomoción colectiva con pasajeros.

Fiscalía informó que “debido a su estado etílico el imputado perdió el control del vehículo, impactando en la acera central de la avenida contra dos árboles, quedando situado sobre una de las rejillas de ventilación de la línea 1 del Metro”.

Lee también: Conductor de bus arrasó con una reja y dos árboles en el centro de Santiago

Personal policial detuvo al imputado y se le aplicó la prueba de alcotest, la que arrojó como resultado 1.27 gramos de alcohol por mililitro de sangre.

Además, el imputado conducía el bus sin su licencia de conducir, puesto que le había sido cancelada por sentencia de abril de 2016 por el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía lo formalizó por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños agravado por conducir con la licencia cancelada y requirió la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.