Diez personas detenidas dejó la “Operación Patriotas”, realizada en conjunto por la Brigada Antinarcóticos (Briant) Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Sur. El operativo permitió incautar más de $4 mil millones en droga, o sea, más de 800 kilos de diversas sustancias, además de armamento, municiones y otras especies. Se trata … Continue reading "PDI logró incautar 800 kilos de droga cuando era trasladada desde el norte hacia Santiago"

Diez personas detenidas dejó la “Operación Patriotas”, realizada en conjunto por la Brigada Antinarcóticos (Briant) Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Sur.

El operativo permitió incautar más de $4 mil millones en droga, o sea, más de 800 kilos de diversas sustancias, además de armamento, municiones y otras especies.

Se trata de droga traída desde Bolivia y que primero llegaba hasta la región de Antofagasta, para luego ser trasladada a la zona sur de la capital.

Los detenidos, indagados desde hace seis meses, son siete chilenos y tres colombianos. Los primeros fueron detenidos en la región de Atacama luego de ser seguidos por personal policial desde Taltal, lugar donde recibieron un cargamento de droga que trasladaban en dos camionetas.

Los extranjeros, en tanto, fueron detenidos en una vivienda de La Pintana donde se recibiría la droga, la que se presume sería vendida durante Fiestas Patrias

El comisario de la PDI, Marcelo Rebolledo, detalló que los individuos trasladaban en uno de los vehículos 735 kilos de cannabis sativa, 2 kilos de cocaína base y 5 kilos de clorhidrato de cocaína.

Entre las pertenencias de los detenidos se logró incautar armamento y municiones, que se presumen eran para evitar las denominadas quitadas de droga. Entre lo incautado destacó un fusil automático artesanal nunca visto en Chile.

Así lo dio a conocer el fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Sur, Leonardo Zamora Hernández.

Los detenidos pasarán a control de detención y arriesgan penas de 3 a 5 años de cárcel.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB