Nacional


Cifran en $15.800 millones lo sustraído en el "nuevo robo del siglo"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cifra del monto robado en el llamado “Nuevo Robo del Siglo” aumentó a 15.800 millones, según informó Fiscalía, desde donde no descartaron que el monto continue creciendo.

Continúan los peritajes en la empresa de transportes de valores Esertval luego que este martes quedara el descubierto el millonario robo que afectó al recinto, ubicado en calle Capitán Bynon en Avenida Domingo Santa María, comuna de Independencia.

Si bien en primera instancia el fiscal Mauricio González de la Fiscalía Centro Norte, sostuvo que la cifra robada fluctuaría entre los 10 mil a los 15 mil millones de pesos, el último monto comunicado fue de 15.800 millones. Pese a esto, desde el Ministerio Público no descartaron que pueda aumentar.

La Fiscalía dirige las pericias de las policías con el fin de esclarecer responsabilidades, parte de los procedimientos es la revisión de las cámaras de vigilancia, además del trabajo del OS9 de Carabineros, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y otros departamentos parte de un equipo multidisciplinario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados