La Intedendencia Metropolitana anunció un plan de seguridad para operar por primera vez de manera conjunta las 140 cámaras de vigilancia que existen en el eje Alameda-Providencia.

El 40% de los lugares donde ocurren mayores accidentes se concentra en este eje, uno de cada tres santiaguinos recorre ese lugar y uno de cada cuatro buses de todo Santiago lo atraviesa, es el principal punto donde se realizan manifestaciones en la capital y desde Tobalaba hasta las Rejas existen 140 cámaras de televigilancia pertenecientes a organismos públicos.

Estas son parte de las cifras que acompañan al “Plan de Red de Teleprotección Integrada” el que trabajan la Intendencia, Carabineros y Transportes.

Según el Intendente, Claudio Orrego, se trata de un plan piloto que pretende en su total implementación integrar a las 1.600 cámaras de televigilancia que existen en Santiago.

Para Carlos Melo, subsecretario de Transportes, esta medida permitirá detectar de manera más rápida infracciones de tránsito y accidentes.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que las imágenes que capten las cámaras podrán servir de prueba para delitos que ocurren en la comuna.

La adquisición del software consideró una inversión de 479 mil millones de pesos, y se espera que a fines de este año comience a operar la interoperabilidad de las cámaras de vigilancia.