Este martes, Jaime Castillo Soto, concejal de Ñuñoa y militante de la Democracia Cristiana, quedó en libertad luego de que ayer fuera detenido conduciendo bajo la influencia del alcohol en las cercanías del Estadio Nacional.

La autoridad comunal se encontraba en una actividad municipal, en la fonda del Estadio Nacional, que realiza la municipalidad. Luego de finalizar su participación se dirigió a su vehículo para regresar a su hogar, ubicado a dos cuadras del recinto deportivo. Segundos después, Carabineros le realizó un control y la prueba del alcohotest donde arrojó 1,32 gramos de alcohol en la sangre.

Lee también: Carabineros detiene a concejal de Ñuñoa por conducir en estado de ebriedad

El fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, Marcelo Miranda, confirmó además que Castillo no portaba su licencia de conducir y que hoy fue formalizado por manejo en estado de ebriedad simple y por negativa injustificada del imputado a realizarse la alcoholemia.

Por lo anterior, se entregó un plazo de 5 días para que el concejal haga entrega de la licencia de conducir, que será retenida mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 60 días.

La abogada defensora de Jaime Castillo, Francisca Contreras, aseguró que el edil cuenta con problemas de salud que no fueron considerados al momento de la detención, y que -asegura- van a acreditar.

Contreras, además, refutó la versión de testigos y del fiscal quienes hablaron de un “zigzagueo” y de dificultades para hablar en el control policial.

El concejal, que fue alcalde de la comuna en la década del 90, lamentó el caso, reconociendo que cometió “la torpeza” de llevar su vehículo al evento ya que vive a dos cuadras del Estadio Nacional. “Es meritorio a la ciudadanía de Ñuñoa hacerle extensiva mis excusas por que se actuó de una manera que no es la adecuada”, dijo.