Una explosión ocurrió esta mañana en la comuna de Recoleta, específicamente en Bombero Núñez con Bellavista, tal como reportaron auditores de Radio Bío Bío. Las primeras informaciones indican que el hecho habría ocurrido por acumulación de gas en un edificio de tres pisos, lo que deberá ser investigado. La explosión obligó a evacuar un radio … Continue reading "Explosión en el barrio Bellavista dejó una mujer grave y dos hombres lesionados"

Una explosión ocurrió esta mañana en la comuna de Recoleta, específicamente en Bombero Núñez con Bellavista, tal como reportaron auditores de Radio Bío Bío.

Las primeras informaciones indican que el hecho habría ocurrido por acumulación de gas en un edificio de tres pisos, lo que deberá ser investigado. La explosión obligó a evacuar un radio de tres cuadras y dejó daños en ventanales de viviendas cercanas y en vehículos particulares.

Testigos en el lugar hablan de que momentos antes de la explosión se sentía un fuerte olor a gas, pero que no les preocupó debido a que lo atribuían a la cercanía que tienen con un servicentro.

Heridos e hipótesis

El teniente Eduardo Grandón, de la prefectura de Carabineros Santiago Norte, detalló que hay tres lesionados, una mujer con quemaduras de gravedad y dos hombres. Todos vivían en la edificación y fueron trasladados a la Posta Central.

Los heridos fueron identificados como Bárbara Solange Urrutia Badilla (30 años), Martín Alexis Reyes Barra (32) y Gustavo Alexander Alegría Palavicino (18).

Por su parte, el mayor Rafael Cares de la Dirección de Investigación Criminal, informó que parte de la estructura del edificio está comprometida, por lo que existe el riesgo de derrumbes.

En tanto, Bomberos informó que la emergencia se habría producido en el primer piso tras la explosión de una estufa que habría tenido un escape de gas. Así, se descartaría la opción de que hubiese sido por causa de una cañería ya que en el primer piso estaba la persona que resultó con heridas más graves, además de que había otro individuo en el subterráneo que no resultó con lesiones.

Asimismo, se descartó un daño estructural severo que pueda llevar a un colapso de la estructura.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, indicó que se inició una investigación para establecer responsabilidades por lo ocurrido. Agregó que todo hace presumir que la explosión fue provocada por gas licuado, aunque avisó que se revisará la situación de los servicentros colindantes.

El tránsito fue interrumpido en el sector para permitir el trabajo de los equipos de emergencia.

La explosión generó grandes daños en la fachada y en el costado de la edificación.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 33 fotos

Mario López en Twitter (@Marlopev)
Mario López en Twitter (@Marlopev)
Mario López en Twitter (@Marlopev)
Mario López en Twitter (@Marlopev)

Transmisión en vivo: