Luego que la presidenta Michelle Bachelet promulgara durante el jueves la ley que permite el aborto en tres causales, la Pontificia Universidad Católica izó su bandera a media asta en el exterior de la casa central.

Recordemos que la institución, ligada a la iglesia, fue una ferviente opositora a la iniciativa y defendió la posibilidad de que existiera la objeción de consciencia institucional, lo que fue aprobado por el Tribunal Constitucional.

El rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, declaró a El Mercurio que la promulgación de la ley “significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país. Por esto, para dejar testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta”.

“Creo que este día se recordará con tristeza por muchos años, y nuestra universidad siempre considerará que esta ley no es un avance para el país”, añadió.

Sánchez hizo hincapié en que, ante la existencia de la objeción de consciencia institucional, “en nuestros hospitales no se realizarán abortos. Esto es una buena noticia para el país ya que la UC cuida la vida desde la fecundación hasta la muerte natural”.