Dos personas detenidas dejó una persecución policial protagonizada por un vehículo robado a la madre de un carabinero en la capital.

Los hechos comenzaron cuando el uniformado transitaba en su auto vestido de civil cuando se percató de la presencia de un móvil similar al de su mamá, el que había sido robado la jornada anterior en el sector norte de la Región Metropolitana.

Tras observar la patente y comprobar que se trataba del mismo vehículo, dio aviso a Carabineros, por lo que se inició una persecución que incluyó un radiopatrulla y un helicóptero.

Los integrantes del móvil robado se desviaron hacia la Autopista del Sol, hasta que en Melipilla el tránsito los obligó a detenerse y huir de pie, momento en que se detuvo a dos personas tal como detalló el teniente de comunicaciones sociales de Carabineros, Óscar Molina.

Los aprehendidos indicaron ser los receptores del vehículo y no quienes lo robaron, lo que fue refrendado por la madre del carabinero, quien no los reconoció como los autores del delito.