Siete personas fueron detenidas acusadas de formar una banda dedicada a asaltar a conductores de la aplicación Uber, luego de una investigación en conjunto entre la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte y la Brigada de Investigación de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI)

Según recoge el portal del Ministerio Público, la fiscal Claudia España comentó que los imputados contactaban a las víctimas mediante la aplicación para simular el requerimiento de sus servicios.

Al llegar al lugar indicado, los aprehendidos abordaban al conductor y lo amenazaban y/o agredían con armas aparentemente de fuego, armas blancas o incluso electroshock. Así, lograban quitarles su vehículo, las especies que portaban, el dinero recaudado y los teléfonos celulares para evitar ser descubiertos.

Fiscalía detalló también que los detenidos llevaban a sus víctimas a cajeros automáticos del BancoEstado para obligarlos a girar dinero de sus tarjetas bancarias.

A través de un comunicado Uber valoró el operativo policial e indicó que desde agosto la plataforma cuenta con un nuevo mecanismo de verificación de identidad de los usuarios para evitar este tipo de delitos contra sus conductores.

Los siete imputados serán formalizados durante la tarde de este jueves.