Amenazas de muerte a través de Facebook y un intento de atropello de un “taxi básico”, fueron las situaciones que tuvo que vivir el seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar.

Ante estos hechos, ocurridos entre agosto y septiembre de este año, el Gobierno presentó una querella por “delito de amenaza y atentado contra la autoridad”.

Respecto al intento de atropello, el hecho ocurrió en la calle Amunátegui, cuando Salazar caminaba junto a un asesor de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, el 5 de septiembre, un día después de la manifestación de los taxistas que terminó con la entrada del aeropuerto de Santiago bloqueda.

El ministro del Interior, Mario Fernández, comentó que la situación pudo ser un atentado a la seguridad de la autoridad.

Parte de la querella indicó que “un taxi básico disminuyó la velocidad, insultó a gritos al seremi y aceleró intentando atropellarlo; luego al no lograr su cometido, se dio a la fuga del lugar sin que fuese posible identificarlo”.

En tanto, las amenaza de muerte fueron realizadas en una página de Facebook en agosto, a lo que el seremi Matías Salazar indicó que nunca había recibido comentarios de este tipo.

Salazar agregó que no hay que estigmatizar a los taxistas, porque es solo un grupo reducido el que no realiza bien su trabajo.

Desde el gremio, el dirigente Nicolás Sayes reprochó la actitud del conductor y sostuvo que le llama la atención que quien debe regular el sistema fue quien presentó la querella.

Sayes agregó que existe una falencia en la fiscalización, porque el seremi de Transportes debería tener la facultad para expulsar del gremio a quienes hagan mal su trabajo.