Nacional


Metro anuncia cambios en estaciones de Rutas Expresas y prepara debut de Línea 6

Archivo | Matías Delacroix | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Metro de Santiago informó el cambio de color de cinco estaciones de Rutas Expresas de las Líneas 2 y 5, a días del debut de la nueva Línea 6.

A través de su cuenta de Twitter la empresa informó que a partir del 25 de septiembre se realizarán estos ajustes con el fin de que “el viaje a tu destino sea más expedito”.

En la Línea 2, las estaciones que cambiarán serán Franklin, que pasará a ser Estación Común; y Rondizzoni, que ahora será parte de la Ruta Verde.

En la Linea 5 en tanto, Quinta Normal pasará a ser Roja, Cumming se integrará a la Ruta Verde; y Ñuble se convertirá en Estación Común.

Franklin y Ñuble serán estaciones de combinación con la nueva Línea 6, que se espera entre en operaciones en los próximos días, por lo que se desprende que se trata de un reordenamiento de las rutas para mejorar el servicio de cara a su debut.

Recordemos que la Ruta Expresa consiste en la detención alternada de los trenes en las estaciones, con dos rutas de viaje y funciona desde las 6:00 y 09:00 horas; y entre las 18:00 y 21:00 horas.

La empresa no ha informado sobre modificaciones en la Ruta Expresa de la Línea 4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados