Continúa el conflicto en la Municipalidad de Recoleta y la empresa “Concesionres Recoleta S.A” por el uso de parquímetros en la comuna.

El municipio informó a través de un comunicado que este miércoles realizó la incautación de las máquinas de cobro de parquímetros, “por ejercer una actividad comercial ilegal, pues no cuentan con patente comercial”.

La acción que se realizó en el barrio Patronato y la Vega Central permitió incautar 6 máquinas cobradoras. Según informó el municipio, durante el procedimiento dos operarios de la empresa, se habrían rsistido al procedimiento, por lo cual fueron detenidos por Carabineros, por el delito de flagrancia.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “esta empresa no se encuentra al día con el pago de su patente comercial, por lo que no les da derecho a operar en nuestra comuna”. Agregando que “claramente esta acción constituye una clara falta a la Ley de Rentas y efectivamente esto los convierte hoy día en una actividad ilegal”.

Desde la empresa, Concesiones Recoleta S.A, rechazaron esta acción y calificaron la detención de los trabajadores como “ilegal y abusiva”.

En la misma línea indicaron que “provocó un deplorable menoscabo en contra de ambos, los que fueron esposados en público y conducidos de esa forma a la comisaría”.

“Así lo entendió la Fiscalía, que ordenó a Carabineros dejar en inmediata libertad a los dos trabajadores, por falta de méritos”, agregó la compañía en un comunicado.

Concesiones Recoleta acusó al municipio de ocupar “resquicios”, aludiendo al no pago de la patente, para impedir el cumplimiento de los contratos vigentes.

Por esto, adelantaron “Concesiones Recoleta seguirá cumpliendo con el contrato de concesión de estacionamientos vigente y que fue suscrito el 26 de febrero de 2010, el que fue fruto de una licitación pública” y anunciaron que realizarán las acciones legales necesarias para hacer valer sus derechos.