Incidentes menores y barricadas en diversos puntos de la región Metropolitana marcaron la noche del 11 de septiembre. Los mayores hechos se vivieron en la población La Pincoya, donde un grupo de al menos 5 desconocidos intimidaron a un chofer del Transantiago y quemaron la máquina, sin dejar personas lesionadas. En Estación Central, un grupo … Continue reading "Barricadas, quema de vehículos y robo de cables del MetroTren Nos marcan noche del 11/09"

Incidentes menores y barricadas en diversos puntos de la región Metropolitana marcaron la noche del 11 de septiembre.

Los mayores hechos se vivieron en la población La Pincoya, donde un grupo de al menos 5 desconocidos intimidaron a un chofer del Transantiago y quemaron la máquina, sin dejar personas lesionadas.

En Estación Central, un grupo de manifestantes quemó un vehículo en Villa Alesandri para obstaculizar el trabajo de Fuerzas Especiales de Carabineros. Así lo detalló el coronel José Miguel Riquelme.

Además, en la intersección de Santo Tomás con Las Parcelas en La Pintana se registró una situación similar, con la quema de un automóvil del tipo station, por lo que personal de Bomberos y Fuerzas Especiales se hizo presente en el lugar, para encargarse de la emergencia (ver video superior).

En San Joaquín, saquearon el canal comunitario La Legua Televisión, donde sustrajeron la totalidad de los equipo utilizados para la transmisión.

Otro punto fue en la comuna de San Bernardo, donde los encapuchados realizaron barricadas en diferentes calles y lanzaron objetos contundentes contra personal uniformado. La Radio logró captar el audio donde se realizan diversos disparos con un arma aparentemente automática.

Pese a los hechos desarrollados en otras comunas como Peñalolen, La Florida, Pedro Aguirre cerda entre otros, no resultaron carabineros lesionados. Frente al balance de la noche y detenidos por los incidentes, personal uniformado se referirá en las próximas horas.

Problemas en el MetroTren Nos

El servicio del MetroTren Nos también presentó problemas debido al 11 de septiembre. En la noche, el servicio debió ser finalizado temprano debido a que los trenes fueron apedreados.

Además, durante la madrugada se produjo el robo de cables que permiten su funcionamiento, por lo que su servicio comenzó pasadas las 7:00 de la mañana.

Así lo relataron pasajeros.

Se espera que el servicio logre pronto su frecuencia de 8 minutos.