Un presunto ajuste de cuentas dejó a una persona fallecida en la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

Un hombre en silla de ruedas era trasladado por un compañero cuando, en la intersección de las calles Argel con Atenas, se encontraron con otro sujeto, quien habría tenido -tiempo atrás- un conflicto personal con el primero de ellos.

Fue en ese contexto que el individuo en silla de ruedas habría sacado de su bolso una escopeta hechiza con la presunta intención de dispararle a su rival. Momento en que habría comenzado un forcejeo que terminó con su compañero muerto tras recibir un impacto en el tórax.

El supuesto discapacitado se dio a la fuga caminando y el otro individuo fue hasta la Subcomisaría de Conchalí Norte para entregar el arma, detalló el teniente Óscar Molina Burgos, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.

Tras entregarse a la policía, el hombre quedó detenido. Sin embargo, los peritajes de Carabineros determinaron que el individuo habría actuado en legítima defensa y que estaría exento de responsabilidad en el homicidio.

Tanto este hombre como el supuesto discapacitado -quien es intensamente buscado por la policía- contaban con antecedentes judiciales.