Nacional


Metro extenderá su horario durante Fiestas Patrias para facilitar traslado a fondas

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la gran cantidad de público que se espera llegue hasta la fonda Parque O’Higgins para celebrar las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Santiago, en coordinación con Metro y Carabineros, implementarán una serie de medidas de contingencia para privilegiar el uso del transporte público para llegar y retirarse del lugar.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a que los asistentes a la fonda prefieran el transporte público, especialmente la estación Rondizzoni de la Línea 2 del Metro.

Entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre entre las 11 horas y las 2 de la madrugada habrá cortes de tránsito por la seguridad de quienes se trasladan caminando, retornando el tránsito normal desde las 21:00 horas del martes 19.

“Se realizarán cortes de tránsito en Avenida Viel, General Rondizzoni, Tupper y Beauchef y no se permitirá virar a la izquierda desde Avenida Club Hípico. Para los vecinos de esas calles, la Municipalidad entregará una autorización especial que se debe solicitar en la Dirección de Tránsito” detalló Alessandri.

Por su parte, Metro extenderá su operación hasta las 00:00 horas en toda la red, entre el viernes 15 y el lunes 18 de septiembre. Además, el tren subterráneo hizo un llamado especial a preferir la estación Rondizzoni para el ingreso y salida del Parque O’Higgins.

El alcalde Alessandri también explicó que no habrá estacionamientos al interior del Parque O’Higgins y que estará prohibido hacerlo en las calles cercanas. Por eso quienes asistan en vehículo particular podrán estacionar en el Club Hípico, donde habrá 3 mil espacios disponibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados