Con heridas de carácter grave y en riesgo vital resultó un hombre de 62 años que, junto a su familia, fueron víctimas de un violento asalto, donde uno de los autores del atraco le disparó luego que opusiera resistencia.

Lo anterior, en la comuna de Padre Hurtado, en una parcela en Camino el Guanaco, específicamente en el condominio San José.

Hasta allí llegaron 3 hombres con el rostro cubierto, quienes intimidaron a la familia con armas de fuego. En medio de ello, el hombre herido se resistió, razón por la que uno de los atacantes le disparó en al menos 3 ocasiones.

De este modo, le provocó lesiones en el rostro, en el tórax y en su brazo derecho. Por ese motivo, debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Peñaflor, donde confirmaron su estado grave.

Acto seguido, ante la gravedad de su estado, un helicóptero de Carabineros lo trasladó durante la noche de este viernes hasta la Clínica Las Condes.

En tanto, el personal de Carabineros realizó los peritajes respectivos para dar con los responsables, quienes tras el incidente se dieron a la fuga.

Según explicó el mayor Francisco Molina Montenegro, de la 56° Comisaria de Peñaflor, se trata de un sector tranquilo que colinda con predios agrícolas, lo que facilitó el escape de los sujetos.

Al cierre de esta publicación, desde la Clínica Las Condes reportaron que el hombre fue ingresado a pabellón para ser intervenido durante la madrugada, de modo que el médico se referirá a su situación cerca de las 7:00 horas de este sábado.