Nacional


Solange Huerta se reúne con trabajadores en toma del Cread Galvarino

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasado el mediodía de este miércoles la directora nacional del Sename, Solange Huerta, llegó hasta el Cread Galvarino, el cual se encuentra en toma desde la semana pasada.

Los funcionarios exigen el cumplimiento de un acuerdo para realizar mejoras en infraestructura, además de la contratación de más personal especializado, esto luego de la muerte de la niña Lissette Villa ocurrida el año pasado.

La visita de Huerta ocurre cuando los trabajadores denunciaron un inédito paseo de todos los niños del centro, los que fueron llevados a un zoológico. Los protagonistas de la toma temían que esto se prestara para realizar un desalojo de las instalaciones.

Walter Arancibia, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, culpó más temprano a Huerta de la decisión.

La directora nacional tendría un descriterio mayor, porque dejó a familias sin ver a sus niños, dejó horas médicas que hay que reprogramarlas, hay niños que no fueron a la escuela hoy por esa decisión”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados