Nacional


MOP habilita parte del nuevo puente Maipo ante histórica salida de autos por "18"

Ministerio de Obras Públicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que autoridades de la capital aseguraran que en estas Fiestas Patrias se esperan cifras récord sobre los vehículos que podrían salir, el Ministerio de Obras Públicas dio luz verde a la primera parte del nuevo puente Maipo, lo que podría ayudar a descongestionar la ruta.

La autoridad de la cartera, Alberto Undurraga, explicó que lo anterior se trataría de una habilitación parcial de la estructura. “Será muy importante para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad acá en el acceso sur a la región Metropolitana”, dijo.

Cabe mencionar que la cifra de autos que podría dejar Santiago en estas fechas se acerca a los 500 mil. Durante la visita inspectiva del ministro, acotó que cerca de 80 mil vehículos circulan en ambos sentidos diariamente por el acceso sur a la región Metropolitana, lo que poner a disposición el puente reduciría los “tacos”.

“Hemos querido entregar esta nueva obra que cuenta con tres pistas más una pista auxiliar, con tiempo ahora en septiembre días antes de las Fiestas Patrias donde se proyecta un alto flujo vehicular (…) Quienes usen este nuevo puente tendrán mayor capacidad para cruzar el río Maipo, pero además, la posibilidad de utilizar la pista auxiliar en caso de tener algún problema mecánico o accidente”, indicó el ministro.

El proyecto de construcción representa una inversión cercana a los US$61 millones, se inició en noviembre del año 2014 y contempla dos estructuras paralelas, una en dirección al sur y otra en dirección al norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados