La ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paula Merino, y el secretario titular del mismo tribunal, Sergio Mason, llegaron hasta el recinto Cread Galvarino para recoger parte de los requerimientos de uno de los tres gremios de funcionarios que continúan con la toma del recinto.

La visita se enmarca a días de que la jueza de familia Mónica Jeldres, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Branislav Marelic, y parlamentarios de oposición, sostuvieran reuniones con los dirigentes con el objetivo de analizar la situación de “abandono” del lugar que acusan los trabajadores.

Hernán Olivi, dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename y funcionario del recinto, confirmó que mantendrán la toma debido a que no se ha entablado comunicación con la dirección nacional de la entidad.

Tras su última declaración pública, María José Montero, directora regional del Sename, afirmó que la necesidad es instalar el diálogo lo antes posible.

Funcionarios no han permitido que el gabinete de la dirección nacional del Sename ingrese al recinto, incluida la directora regional, María José Montero. Aquello, aseguraron desde el Servicio Nacional de Menores, ha dificultado las conversaciones con quienes han visitado últimamente el centro donde falleció Lissette Villa.