Tras la agitación social que han generado los taxistas en el país, el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la responsabilidad del gremio para sumarse a los cambios tecnológicos y de innovación.

En esta línea, agregó que el Estado, sin ser “un gran inventor”, debe adecuar la legislaciones con el objetivo de integrarlas a la sociedad por medio de innovaciones.

¿Por qué Uber tiene ventajas comparativas? Porque los autos de Uber están dos tercios del tiempo con pasajeros y los taxis están menos de un tercio del tiempo con pasajeros mientras se encuentran en movimiento”, dijo la carta de Chile Vamos.

Para el presidenciable el servicio de taxis debe tener características puntuales para brindar un mejor servicio: “Yo quiero que me transporten en el momento que quiero y con el vehículo adecuado”. Por lo mismo, enfatizó que la gestión actual de la plataforma Uber significa un “aumento de productividad de los bienes para que estén a disposición de todos”.

Respecto a los techos amarillos, Piñera explicó que deberían implementar sus propias plataformas digitales a través de incentivos, tema que asoció a la resistencia de los mismos sobre los procesos de innovación.

“Resistirse a los cambios es parte de la naturaleza humana, por eso lo primero es educar para que la gente entienda que la tecnología es un aliado y no un enemigo, por lo tanto que él (usuario) también puede aprender a usar esa tecnología”, concluyó.