Los taxistas reunidos en la multigremial respondieron los dichos del intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien calificó de “matonaje” el bloqueo realizado este lunes en el aeropuerto de Pudahuel.

Más de dos mil pasajeros afectados, un vuelo cancelado y otros 14 postergados son los efectos dejados por la movilización de algunos taxistas que el lunes pasado protestaron por la falta de regulación de aplicaciones Uber y Cabify.

Uno de los voceros de la multigremial, Cristian Pulgar, cuestionó las declaraciones de Orrego, las que calificó como “fuera de lugar”.

Además, apuntó al gobierno de estar privilegiando intereses de empresas extranjeras, además de tildar al Estado como negligente.

Este martes se iba a realizar la formalización de los cuatro conductores detenidos, sin embargo el tribunal decidió ampliar la detención para analizar los antecedentes que contemplan la magnitud de los hechos, la afectación de los servicios, el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la autopsia al cuerpo ciudadano extranjero fallecido.

A estos documentos también se sumaría una investigación que lleva a cabo el departamento de OS9 de Carabineros que, según informó La Tercera, se encuentra revisando las cámaras de seguridad del lugar en las que se habría registrado una acción coordinada de 150 personas para impedir el paso de una ambulancia que acudía a atender al turista brasileño que luego perdió la vida.

Michael Farías, Marcos Pérez, José Salgado y Jorge Henríquez, los conductores que habrían participado en la manifestación en el terminal aéreo, deberán mantenerse a la espera de su audiencia de formalización que quedó programada para el próximo viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)