Nacional


La primera comuna de Santiago: Lo Barnechea inaugura pórticos para detectar autos robados

Subsecretaría de Prevención del Delito | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de reconocer vehículos cuyas patentes estén encargadas por robo y tras cinco semanas de marcha blanca, esta mañana la comuna de Lo Barnechea inauguró de manera oficial sus pórticos detectores, los que se encuentran ubicados en siete accesos a la zona.

Entre las autoridades que encabezaron la ceremonia, se encontró el alcalde de la comuna, Felipe Guevara, y el subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, que entre otras cosas, destacaron a la comuna por ser la primera en adoptar la tecnología.

Entre el 25 de julio y el 27 de agosto se realizó la marcha blanca de los pórticos, los que durante el proceso realizaron más de 3 millones de lecturas, en un promedio de 728 mil por semana.

Asimismo, se logró detectar ocho autos con patente encargada, de los cuales personal de Carabineros logró recuperar cinco.

Desde el municipio aseguraron que el sistema tecnológico no sólo sirve para identificar vehículos, también es efectivo contra delincuentes y ubicar personas desaparecidas.

Entre las características más destacadas del sistema, éste puede reconocer autos que incluso circulan a 150 km/h, aunque las condiciones meteorológicas sean adversas.

A la iniciativa se suman las comunas de Providencia, Renca y Vitacura, que integrarán el sistema durante los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados