Varias barricadas y enfrentamientos con Carabineros han ocurrido esta mañana en distintos puntos de la capital, en la previa de las manifestaciones que convocaron estudiantes para esta jornada. El primer hecho ocurrió antes de las 7:00 cuando un grupo de personas incendió dos barricadas en el exterior de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) … Continue reading "Barricadas en distintos puntos de la capital marcan la previa de protesta estudiantil"

Varias barricadas y enfrentamientos con Carabineros han ocurrido esta mañana en distintos puntos de la capital, en la previa de las manifestaciones que convocaron estudiantes para esta jornada.

El primer hecho ocurrió antes de las 7:00 cuando un grupo de personas incendió dos barricadas en el exterior de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, esto en Diagonal Paraguay con Portugal y en Marcoleta con Portugal.

Tras iniciar las barricadas, los individuos huyeron hacia el interior de la casa de estudios.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para despejar las vías y apagar los elementos incendiados, restableciendo el tránsito en el sector.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
 Fabián Molina
Fabián Molina

Algo similar ocurrió en las cercanías de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios, en barrio Bellavista, donde personal policial llegó para dispersar la manifestación con carros lanza agua.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Individuos también iniciaron barricadas en el centro de Santiago, específicamente en Teatinos con Compañía, donde los manifestantes dejaron panfletos firmados por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile rechazando el proyecto de universidades estatales del gobierno.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida