Cuatro miembros de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados llegaron al Cread Galvarino, dependiente del Sename, que se encuentra tomado por sus trabajadores exigiendo el cumplimiento de un compromiso para realizar mejoras.

Recordemos que en dicho lugar falleció la niña Lissette Villa, aparentemente por la mala contención realizada por sus cuidadoras, lo que es materia de investigación.

Hasta allí llegaron los diputados Claudia Nogueira, Karla Rubilar, Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg, quienes realizaron una sesión al interior del centro para ver las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Tras la cita, los congresistas anunciaron que solicitarán que se curse un sumario en contra de la directora del Sename, Solange Huerta, por las deficiencias en el Cread Galvarino.

Al lugar también llegó la directora regional del organismo, María José Montero, quien no pudo ingresar impedida por los propios trabajadores.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Ante la presencia de los diputados, una menor de edad subió a los techos del centro, hecho que se ha vuelto una constante en los últimos días.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB