Nacional


Detienen a hombre acusado de agredir violentamente a su pareja en comuna de San Bernardo

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes efectivos de Carabineros detuvieron a un hombre acusado de agredir violentamente a su pareja en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Los peritajes estuvieron a cargo de efectivos del Labocar, los cuales se centraron en calle Parque El Morado, sector señalado en la denuncia efectuada por la propia víctima.

En estas diligencias, se estableció que el hombre -ahora detenido e imputado- la habría arrojado al suelo y luego golpeado con sus puños y pies, procediendo incluso a romper una silla del comedor de la vivienda para posteriormente continuar golpeándola, causándole lesiones en su cuero cabelludo y múltiples hematomas en su cuerpo.

La teniente del OS-9 de Carabineros, Javiera García, confirmó la detención del agresor.

La víctima debió ser trasladada hasta el Hospital Ramón Barros Luco, donde se informó -de acuerdo al último parte médico- que se encuentra fuera de riesgo vital.

Mientras, personal policial mantiene detenido al presunto responsable, identificado como José Freddy Salazar, quien incluso registra antecedentes penales por hurto simple así como también por conducción bajo la influencia del alcohol.

Este miércoles, Salazar pasará a control de detención por el delito de parricidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados