Una nueva marcha estudiantil se realizará este martes en las calles de la capital, en protesta por el proyecto de universidades estatales que será votado hoy en el Congreso.

Debido a esto, la autoridad dispuso una serie de desvíos ante el recorrido de la manifestación, que irá por la calzada sur de la Alameda desde Baquedano hasta Echaurren.

Lee también: Barricadas en distintos puntos de la capital marcan la previa de protesta estudiantil

La locomoción colectiva que se dirige al oriente será desviada en Toro Mazote, para luego tomar el eje Arica-Blanco Encalada-avenida Matta, para regresar a Providencia por Seminario. Los automóviles particulares, en tanto, serán desviados en General Velásquez.

Hacia el poniente, en tanto, la locomoción colectiva será desviada en Providencia con Eliodoro Yáñez al norte para tomar Bellavista, Artesanos y Balmaceda, regresando a la Alameda por Matucana. Los autos, por su parte, deberán desviarse por Salvador, para doblar por el eje Bilbao-Curicó-Tarapacá-Sazie y retomar la Alameda en Bascuñán.

Finalmente, el transporte público que se desplace por Vicuña Mackenna hacia la Alameda deberá desviarse por 10 de julio, mientras que los vehículos particulares lo harán por Curicó.

Seremi de Transportes
Seremi de Transportes