Hasta el 7º Juzgado de Garantía de Santiago llegó el músico Camilo Castaldi, exvocalista de la banda Los Tetas, a la formalización en su contra por el delito de receptación por la compra de un instrumento robado. Este ilícito fue dado a conocer por la expareja de Tea Time, Valentina Henríquez, quien denunció que el … Continue reading "Formalizan a Tea Time por receptación de guitarra robada a músicos de Javiera Mena"

Hasta el 7º Juzgado de Garantía de Santiago llegó el músico Camilo Castaldi, exvocalista de la banda Los Tetas, a la formalización en su contra por el delito de receptación por la compra de un instrumento robado.

Este ilícito fue dado a conocer por la expareja de Tea Time, Valentina Henríquez, quien denunció que el cantante adquirió una guitarra en el comercio ilegal sabiendo que se trataba de uno de los implementos robados a los músicos de Javiera Mena.

A raíz de lo anterior, la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó la investigación respectiva y logró determinar la veracidad de esa información, lo que gatilló que el Ministerio Público citara a Castaldi a declarar.

El músico llegó hasta el lugar con su abogado y señaló brevemente que se encontraba tranquilo y confiado en su inocencia y que concluida la instancia se iba a referir más en extenso a esta situación.

A la salida de la audiencia, Tea Time explicó que no tenía conocimiento sobre el robo del instrumento y que la había comprado como un regalo para su expareja.

Finalmente, Castaldi quedó en libertad durante los 60 días de investigación que determinó el juez, tiempo en donde se buscará determinar el grado de responsabilidad directa del imputado.