Nacional


Este lunes comienza juicio oral tras ataque incendiario a Iglesia de la Gratitud Nacional

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó el juicio oral por el ataque contra la iglesia de la Gratitud Nacional ocurrido en junio del 2016, cuando un grupo de encapuchados sacaron un Cristo desde el interior del recinto y lo destruyeron.

Hasta el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en el Centro de Justicia quedó citado Bairon Arturo îlquinao Lorca, imputado por los delitos de daño a Monumento Nacional y ultraje a objeto de culto.

El fiscal centro norte, Marcelo Cabrera, está requiriendo una pena de 4 años de presidio y una multa de 150 UTM, equivalente a 7 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2016, cuando tras una protesta estudiantil un grupo de encapuchados ingresó a la iglesia para llevar al exterior distintas imágenes religiosas, como el crucifijo, para luego destruirlos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados