El aeropuerto de Santiago informó de retrasos tanto en vuelos nacionales como internacionales debido al bloqueo de los accesos al recinto que efectuaron taxistas en manifestación contra aplicaciones móviles de transporte de pasajeros.

A través de su cuenta de Twitter el aeropuerto informó que los vuelos internacionales Sky 507, Latam 434, Latam 459 y los nacionales Latam 283, Latam 273 y Latam 241 se encuentra con retrasos.

Este viernes luego que la Intendencia Metropolitana rechazara el permiso a movilización comenzó una lenta marcha hacia el aeropuerto que terminó con el bloqueo a sus accesos. Producto de esto Carabineros detuvo a algunos manifestantes y trasladó en grúas a algunos de los automóviles que bloqueaban el paso.

Debido a los bloqueos, el Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, anunció la presentación de una querella por Ley de Seguridad del Estado.

La ley invocada contra los responsables de la manifestación es la 12.927, que tipifica el delito contra la soberanía nacional y la seguridad interior del Estado.

A las 14:16 horas la cuenta en Twitter del aeropuerto informó sobre el comienzo de la regularización de los puntos de acceso.