Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana esperaran hasta el 12 de septiembre para presentar acciones legales contra la casa de estudios.

La crisis al interior del plantel privado no da tregua y ya se queda prácticamente sin docentes para hacer clases a sus alumnos.

La situación que arrastra la casa de estudios desde principios de este año, ha provocado que incluso los líderes de la federación de estudiantes renuncien.

El alumnado se dio plazo hasta el 12 de septiembre para evaluar tomar acciones legales. Así lo expresó la presidenta interina de los estudiantes, Paz Gajardo.

La falta de profesores afecta a casi todas las escuelas, pero se acentúa en la de Obstetrícia donde actualmente quedan dos docentes de planta y uno a honorarios, al que no le pagan sueldo desde febrero.

La presidenta del centro de alumnos de esa carrera, Cintia Gómez, explicó que los alumnos de la carrera también se encuentran inquietos por el futuro de sus estudios.

La ya exdocente de Obstetrícia, Marcela Rojas, adelantó que los profesores ya cuentan con abogados que los asisten para lograr regularizar su situación salarial.

Las autoridades de la universidad no se han querido referir a la actual situación de los docentes y funcionarios de la casa de estudios. En las carreras con falta de profesores se intenta dar solución a los alumnos de último año, pese a que quedan alumnos inscritos en primeros y segundos años.