La Intendencia de Santiago y los ministerios de Medio Ambiente, Transporte y Salud evaluaron positivamente los últimos 5 meses del plan de Gestión de Episodios Críticos de contaminación en Santiago.

Según reportaron, estamos en el mejor año en materia de calidad del aire desde que existe el plan de descontaminación de Santiago.

Pese a los éxitos de este plan, las autoridades enfatizaron lo importante del nuevo plan “Santiago Respira”, que actualmente está siendo revisado por Contraloría. Sin embargo, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, destacó que tanto el plan antiguo como el nuevo están en constante evolución.

En el plano nacional también se han visto mejorías, tal como las que destacó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

En lo que respecta a transporte, el ministro subrogante de la cartera, Carlos Melo, destacó que el transporte público mejoró para ser una opción los días de restricción.

Según cifras entregadas por la Intendencia, en lo que va del año llevamos 27 episodios críticos y ninguna emergencia, lo que implica 94% menos de horas en episodios críticos en comparación a 2016.

A la luz de estas cifras, las autoridades lo catalogaron al 2017 como el mejor año de los 20 que tiene el plan de descontaminación.