Nacional


Once municipios firman convenio en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública

Intendencia Metropolitana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y el intendente de la región Metropolitano, Claudio Orrego, se reunieron con representantes 11 comunas del país para firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad y prevención de la violencia y el delito.

La firma de esta alianza se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública, programa que entrega herramientas y recursos a los municipios para el desarrollo de estrategias locales de prevención. Un total 72 comunas han sido focalizadas por el Plan Comunal, que en su conjunto suman una inversión de 55 mil millones.

Adicionalmente, se ratificaron los convenios correspondientes al Programa Juntos más Seguros y Barrio de Alta Complejidad.

Estos recursos han permitido, a la fecha, recuperar 317 mil metros cuadrados de espacios públicos para la comunidad, conectar 183 mil alarmas comunitarias, instalar 6.432 luminarias públicas y 860 cámaras de teleprotección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados