Este viernes se dieron a conocer los últimos resultados de la encuesta de opinión del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Dentro de los resultados de la encuesta se encuentra la baja en la evaluación positiva del intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

La autoridad tuvo una baja de 5 puntos, ubicándose su evaluación positiva en un 30%. Uno de los factores que pudo haber desencadenado esta baja es la serie de polémicas generadas tras la aprobación de un nuevo vertedero industrial en la comuna de Til Til.

La evaluación se desarrolló entre el 21 de julio y el 17 agosto, periodo en que la autoridad metropolitana se enfrentó con el alcalde de Til TIl por su decisión de clausurar oficinas de KDM en la comuna.

Lee también: Corte acoge a trámite recursos de protección de KDM y Orrego contra alcalde de Til Til

Consultado al respecto, Orrego sostuvo que desconoce el motivo de la baja, pero señaló que las cifras deben ser analizadas en perspectiva, considerando si se enmarca dentro de una baja general de las autoridades.

Entre otras figuras que también registraron bajas en la medición se encuentra Gabriel Boric, que cayó 12 puntos; Manuel José Ossandón (-16), Giorgio Jackson (-8), Beatriz Sánchez con (-7) y Carolina Goic (-5), entre otros.

En la otra vereda, quienes tuvieron alzas en su evaluación positiva, se encuentran Felipe Kast que subió 8 puntos, José Antonio Kast con 7, y Sebastián Piñera que subió 5 puntos.

Cabe recordar que la evaluación positiva no significa adhesión política, sino que la percepción de un buen desempeño de las labores.