Nacional


Trabajadores del Cread Galvarino mantienen toma y acusan "intransigencia" de autoridades

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Cread Galvarino del Sename mantienen la toma del recinto y acusan “intransigencia” por parte de las autoridades, tras no resolver problemas asociados a la falta de funcionarios y mejoras en la infraestructura.

Durante el segundo día de toma del centro donde falleció la pequeña Lissette Villa, se mantiene la tensión entre funcionarios y la dirección regional del servicio.

Lee también: Funcionarios del Cread Galvarino se toman dependencias del recinto en demanda por mejoras

Pese a aclarar que continúa brindándose atención a los menores, Hernán Olivi, dirigente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename sostuvo que no ha habido acercamientos con las autoridades del nivel central.

El dirigente de la región de Valparaíso, Jorge Borredá, indicó que desde el nivel central del servicio no se han entregado las herramientas necesarias para mejorar los recintos donde alojan los menores.

A nivel regional los funcionarios están evaluando sumarse a la movilización como muestra de apoyo a las necesidades que reclaman diversos centros del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados