Cinco personas resultaron lesionadas de gravedad tras un accidente de tránsito en la autopista Costanera Norte, en la comuna de Providencia.

Según informó Carabineros, por causas que se investigan el conductor de un vehículo Audi que circulaba en dirección al oriente perdió el control del móvil, colisionando a dos vehículos y a un camión perteneciente a la ruta.

Uno de esos automóviles se desplazó por proyección, arrollando a 5 hombres que se disponían a realizar trabajos. Se trata de un chileno y cuatro de nacionalidad haitiana.

Así lo detalló el capitán Andrés Araya, oficial de ronda de la prefectura Oriente de Carabineros.

Los lesionados fueron identificados como Daniel Smart Salgado, de nacionalidad chilena y que fue trasladado a la Mutual de Seguridad en lesiones leves; y los hatianos Armond Meres, internado en la Posta Central con fractura expuesta y en riesgo vital; Djmes Louidort y Leonel Bien-aime, enviados a la Mutual de Seguridad con lesiones leves; y Saint Fort Jude, internado en la clínica Indisa luego de sufrir fracturas en sus extremidades inferiores.

Si bien la información que entregó Carabineros hablaba que esta última persona había perdido sus dos piernas, desde la clínica Indisa se informó que fue intervenido oportunamente para evitar dicho desenlace.

El hombre que conducía el automóvil marca Audi, identificado como Tomás González Mora, se encuentra detenido a la espera de establecer su responsabilidad en los hechos.