Una nueva movilización organizada por la coordinadora Ni Una Menos Chile se realizará este viernes 1 de septiembre.

En esta ocasión, se trata de una velatón, cuyo punto de convocatoria será Plaza Italia a las 18:30. A través de redes sociales, explicaron que la manifestación responde a los últimos femicidios que han ocurrido en el país, entre ellos, el caso de la adolescente de 15 años, Andrea Mazzo, quien murió tras ser drogada y violada.

El mismo día las compañeras estudiantes de Andrea realizarán una marcha en su honor que comenzará a las 10:00 horas en Plaza de Armas.

La organización solicita que todas las personas que deseen asistir al evento traigan consigo velas, pancartas y vestimenta negra.

La coordinadora señaló que el caso de Andrea se suma a los últimos crímenes que han ocurrido. “Todas tienen algo en común, murieron en manos de hombres que se creyeron dueños de sus vidas y sus cuerpos“, sostuvieron.

Desde Facebook, el colectivo comunicó que “hemos salido a gritar a las calles, pero falta sensibilidad social, comunicacional, de políticos y gobiernos, ante el flagelo de la violencia hacia las mujeres y niñas”.

En esa línea, agregaron que “nuestra voz no tiene eco, no se escucha para lograr cambios profundos y urgentes como educación, información, campañas, alerta feminista, leyes, programas de protección, eficacia de las denuncias, y sobre todo este sistema inhumano capitalista y patriarcal”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.