La mañana de este jueves funcionarios de la mesa del sector público realizaron un “banderazo” en las afueras del Ministerio de Hacienda para “despedir” al titular de la cartera, Rodrigo Valdés. Hasta Teatinos 120, en el centro de Santiago, llegaron los funcionarios acusando que llevan meses intentando negociar con el ministro. Lee también: Ministros de … Continue reading "Mesa del Sector Público "despide" a Rodrigo Valdés a las afueras del Ministerio de Hacienda"

La mañana de este jueves funcionarios de la mesa del sector público realizaron un “banderazo” en las afueras del Ministerio de Hacienda para “despedir” al titular de la cartera, Rodrigo Valdés.

Hasta Teatinos 120, en el centro de Santiago, llegaron los funcionarios acusando que llevan meses intentando negociar con el ministro.

Lee también: Ministros de Hacienda y Economía oficializarán su renuncia al Gobierno este jueves

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, sostuvo que “el ministro de Hacienda se ha negado sistemáticamente a recibir a los trabajadores del sector público. Queremos iniciar la negociación antes que que se apruebe la ley de presupuesto, porque discutir una negociación del sector público con la ley de presupuesto aprobada carece de sentido”.

La manifestación se da a la espera que Valdés oficialice su renuncia al ministerio debido a los roces generados al interior del gabinete de Gobierno tras el rechazo al proyecto minero Dominga.