“Sigue siendo un paciente de pronóstico grave, pero fue estabilizado”. Con esas palabras el jefe de Urgencias de la clínica Indisa, Leonardo Ristori, confirmó la positiva evolución del trabajador que estuvo cerca de perder sus extremidades inferiores tras sufrir un accidente en el interior del túnel sur de la Costanera Norte.

El hombre, de nacionalidad haitiana, sufrió graves lesiones en sus dos piernas, por lo que fue trasladado de urgencia al centro médico, donde llegó en horas de la madrugada en una situación crítica de desangramiento.

De hecho, en un principio, Carabineros informó que el sujeto había perdido sus extremidades, lo que fue desmentido por el especialista. “No es efectivo que se haya amputado como ha trascendido. La verdad es que se le hizo un tratamiento que está intentado salvar sus piernas y esperamos tener éxito”, declaró Ristori.

Junto a él, otros cuatro trabajadores (tres haitianos y un chileno) de la empresa contratista Correr fueron atropellados cuando realizaban trabajos de mantención rutinaria. Aunque el resto se encuentra fuera de peligro vital y están siendo atendidos en distintos centros asistenciales de la capital.

La empresa Correr informó que los trabajadores afectados estaban “debidamente segregados y con la conificación respectiva de cierre de pista”. Además, “el camión que los acompañaba tenía sus luces estroboscópicas y flecha led encendida que alertaba de los trabajos”.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del jueves, cuando por causas que se investigan el conductor de un vehículo Audi que circulaba en dirección al oriente perdió el control del móvil, colisionando a dos vehículos y a un cambión. Uno de esos automóviles se desplazó por proyección, atropellando a los cinco trabajadores.

Si bien, las causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros, aseguran que la conducción en velocidad superior a la permitida fue uno de las causas que originó el accidente con graves consecuencias para los trabajadores y otros dos automóviles que transitaban por el lugar.