A nueve años de la trágica jornada en que Jeannete Hernández atacara con golpes de martillo a sus dos hijos, causando la muerte del menor y dejando con serias lesiones a su primogénito, el padre de los niños habló sobre cómo continuó su vida luego que la jornada del 17 de enero su pareja de ese entonces gatillara un radical cambio a su vida.

En conversación con el matinal de TVN, Pablo Rojo, padre de los menores, señaló “sigo viviendo en la misma casa, porque no tengo cómo para comprarme otra. Además, hay un recuerdo de mi hijo y que él me está acompañando”.

En enero de 2010 la mujer fue condenada a 20 años de presidio efectivo simple por ser considerada como la autora material del brutal asesinato y ataque en contra de sus hijos Esteban y Pablo Rojo de 7 y 17 años, respectivamente.

“Con mi hijo Pablo sí tuvimos contacto, pero después él se alejó y prefirió irse con su abuelo y hemos tenido muchos problemas. Él me escribe cuando necesita el dinero de la pensión y ahora que estoy sin trabajo, estoy intentando hacer lo que puedo”, relató.

La tesis que manejó el Ministerio Público durante todo el tiempo que duró la investigación fue que la madre de los menores habría atacado a sus hijos para causarle daño a su marido, por los celos causados por la supuesta amistad que mantenía con Myriam Peña, conocida como “la Rancherita”.

Actualmente yo vivo con Myriam. Después de dos años de lo que pasó, nos reencontramos y pasó lo que tuvo que pasar”, comentó Pablo Rojo, quien aseguró que desde la condena no ha tenido -ni quiere tener- ningún contacto con Jeannete.

Desde la cárcel de mujeres de Santiago en tanto, Jeannete Hernández reiteró su inocencia en los hechos.