La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt) solicitó postergar la licitación del Transantiago en caso de no mejorar algunas condiciones laborales.

Dentro de las quejas de los trabajadores comentaron que en la licitación no está estipulada una estructura salarial, a diferencia de la anterior donde se pedía que fuera por sueldo fijo.

Además agregaron que debe quedar con claridad el tema del fondo de reserva de pago de indeminaciones de los trabajadores, pues comentaron que si bien se especifica en las bases, no se indica cómo ni desde cuándo se realizarían los pagos.

Ricardo Maldonado, presidente de la Conutt, sostuvo que en las condiciones actuales prefieren que se aplace la licitación ya que no se resguardan los derechos de los trabajadores.

Desde la Conutt agregaron que están a la espera que se agende una reunión con el Ministerio y con las comisiones de Transportes de la Cámara de Diputados y el Senado.

Después de que ocurran aquellas citas, realizarán una asamblea general para analizar sus pasos a seguir dependiendo de las respuestas que reciban en cada una de ellas.