Durante este lunes fue formalizado Isaías Villanueva, único detenido por el portonazo contra el animador Rafael Araneda ocurrido el pasado 20 de agosto y quien mantenía en su casa de Cerro Navia el vehículo robado.

En primera instancia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra el sujeto por significar un peligro para la sociedad, luego de que Villanueva declarara haber sido amenazado por desconocidos para guardar el auto.

Lee también: Carabineros recupera vehículo robado a Rafael Araneda durante violento portonazo

Sin embargo, la indagatoria reveló que el vehículo estuvo en circulación por distintos sectores de la capital desde que fue robado hasta que las policías lo recuperaron, por lo que la versión del imputado no sería real.

Finalmente, el fiscal Felipe Díaz rechazó esta solicitud y decretó arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional por 90 días, periodo que durará la investigación.

En este contexto, Díaz explicó que hay cuatro robos enlazados al portonazo contra el animador, puesto que dicho ilícito se cometió con otros dos vehículos que previamente habían sido sustraídos por los responsables.

“Uno de ellos en un robo con intimidación y el segundo en un robo en lugar habitado, los dos son delitos con pena de crimen. Siendo de la mayor gravedad nos parece que no se trata de hechos aislados según el trabajo realizado por Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente”, explicó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)