Que las extensas jornadas laborales no sean impedimento para que todas las personas puedan optar a la variedad de productos que entregan las ferias libres. Esa es la idea de la Municipalidad de Quinta Normal, que apuesta por las ferias nocturnas y a la salida del Metro.

A las salidas de las estaciones Lourdes y Blanqueado, diez puestos atenderán los días martes y jueves, miércoles y viernes, respectivamente, entre las 17:00 y 21:30 horas a los transeúntes, ofreciéndoles variadas ofertas de frutas y verduras.

La alcaldesa de la comuna ubicada en el sector norponiente de la capital, Carmen Gloria Fernández se mostró contenta con los resultados preliminares del proyecto que impulsó: “Estas ferias nocturnas, no solo han incrementado el volumen comercial de los propios feriantes, sino que también, ha reactivado todo el sector de las estaciones de Metro Lourdes y Blanqueado, convirtiéndolos en polos de desarrollo de la comuna y bajo un entorno de seguridad para los vecinos, porque nuestros móviles realizan un servicio especial en estos sectores”.

Según los locatarios, diariamente circulan aproximadamente tres mil personas durante las horas que se pactaron y, al menos, unas mil quinientas de ellas compran en cada una de estas ferias nocturnas.

“Las buenas ideas las apoyamos como municipio y esta iniciativa de los feriantes nos ha permitido un desarrollo muy particular a nuestros comerciantes y muchos beneficios a nuestros vecinos. Esperamos que otros municipios nos imiten porque las buenas ideas se replican”, enfatizó la autoridad comunal.

Además, para la comodidad y seguridad de los clientes, ambas ferias contarán con un sistema llamado “Mi Pago”, el que permite pagar mediante una aplicación en los teléfonos celulares.

Ferias nocturnas surgió a raíz de una serie de reuniones entre la alcaldesa de Quinta Normal y los dirigentes de las ferias libres de la comuna, quienes lograron llevar a cabo esta iniciativa también gracias al apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).